Sesión 167

 

La sesión empieza mientras estudian en la biblioteca Alexandir, Miztli y Sthlyfaugh. Los dos primeros no logran encontrar información relevante, pero el semielfo averigua algunos puntos interesantes sobre Murmuyo:

Murmuyo es un dios con muchas facetas. Es increíblemente bueno para guardar secretos, por lo que muchas deidades le piden que transmita sus mensajes, pues además tiene la facultad de llegar prácticamente a donde sea sin ser detectado.

Aprecia el ingenio y desprecia la indiscreción. Conoce varios secretos que no ha revelado, lo que le permite usar magia con mayor poder que casi todas las deidades. Por eso todos lo respetan.

Es un dios muy comprensivo. Entiende que muchas criaturas son complejas y lo aprecia. Le gustan los detalles, desprecia lo que es demasiado plano o evidente.

Hay un Gran Templo de Murmuyo en Lak’Ha Akab, en el oriente de Akitamo, en el Plano Combinado.

Mientras están inmersos en el estudio, llega un posdoc del Departamento de Anatomía y Taxidermia para informarles que, como el cuerpo que vendieron es muy particular y está relativamente poco dañado, el precio justo es 3000 gp, en vez de 800 gp, como prudentemente se les había ofrecido en un principio.

Saliendo de la biblioteca los espera Imarril: ya regresaron los minerólogos enviados por el coronel a estimar el valor de la veta, así que se dirigen todos a cenar a casa del noble shaitán para que les entregue su adelanto. La veta de rubí luminoso vale, según les informa, entre 700,000 y 900,000 gp; la de plata vale entre 30,000 y 40,000 gp. Les entrega entonces el 17% del valor mínimo, para un total de 124,100 gp. Se los da en platino: 12,410 pp, que pesan 248.2 lb.

Duermen en su hotel y al día siguiente se preparan para un eventual combate contra Melpa, el dragón verde. Tras el desayuno, Miztli envía un sending a Oxkaalai: “Señoría, vamos a intentar acabar con Mepla. Vamos para allá. Agra y Sly sólo se quedarán hasta que terminemos la misión. ¿Está de acuerdo?” Recibe la siguiente respuesta: “¿Recuperaron la Estrella? ¡Bien! Acepto tu propuesta. Vengan conmigo por un permiso oficial o serán apresados por las autoridades de aquí.”

Después el clérigo intenta greater scrying sin mucha esperanza… ¡y el hechizo pega! El enano observa al dragón en un cuarto de piedra bien construido, lleno de algas. Lo sigue observando y nota cómo recorre algunos pasillos y visita otros cuartos, en uno de los cuales está, entre muchas monedas de oro… ¡su marmita voladora! Después el dragón desemboca en una especie de cuarto o túnel muy ancho y nada hacia arriba, emerge a la superficie y emprende el vuelo, así que el sensor del hechizo lo pierde de vista rápidamente.

Discuten sus posibilidades y fraguan planes. Alexandir se muestra más bien pesimista: no cree que puedan contra él y considera que la mejor opción es ir a robarle lo que puedan. Los demás tienen más esperanza. Miztli se mantiene atento a su hechizo cada dos o tres minutos. Después de una media hora, percibe nuevamente a Melpa: está posado sobre unos árboles, aparentemente en el bosque Birni, donde lucharan con él. Parece estar decansando pero atento a su entorno. El enano aprovecha para castear detect magic: descubre que Melpa tiene un mage armor activo, además de un amuleto mágico cuya naturaleza no consigue dilucidar. Tras una media hora, emprende el vuelo otra vez.

El grupo decide ir al Gran Templo de Uri en Mériha, donde se encuentra el arzobispo Oxkaalai, para que les dé los permisos necesarios. Miztli castea plane shift y llegan a un campo sembrado, con elotes suculentos, que no tocan. No se ve ninguna criatura animada. El enano usa su greater teleport para llegar al portal que conduce a Mériha, donde pronto los rodean los humanoides grandotes sin pupilas, quienes los escanean y se sobresaltan porque hay evils y caóticos, pero el paladín de Uri explica la situación y apresura al semiorco para que muestre su documento, donde se afirma que juró reformarse. Les asignan una escolta para que los conduzca a su destino.

En el Gran Templo de Uri los recibe Oxkaalai. Se decepciona al saber que no han recuperado la estrella, pero se entusiasma cuando le informan que Miztli está observando en ese momento al dragón. Piden diversos scrolls que necesitan para luchar contra el monstruo y, mientras se consiguen, el enano se mantiene atento a los movimientos de Melpa. Descubre un patrón: el dragón vuela unos veinte minutos, reposa una media hora, y continúa así; cada dos horas y media, más o menos, regresa a su guarida y la recorre completa, descansa ahí una media hora y sale otra vez. Hacia medio día, logra cazar un oso de gran tamaño con pelaje que parece ser de cobre, y se lo zampa. Varias horas de observación le permiten hacer un mapa bastante preciso de la guarida, incluyendo algunas puertas secretas. También nota que los árboles del bosque no parecen entorpecer el movimiento del enorme monstruo.

Compran los sigientes scrolls:
Divinos: 4 x remove fear, 4 x water breathing, 2 x dimensional anchor, 1 x greater teleport.
Arcanos: 1 x dimensional anchor, 2 x mirror image, 2 x clauriaudience/clarivoyance.

Anochece una hora antes para el dragón que para los aventureros. Eso de los husos horarios es una novedad para ellos: en todos los lugares donde han estado, siempre es la misma hora para todo mundo. Melpa regresa a su guarida y ya no sale. Hacia sus 22:00 (21:00 para el grupo), poco antes de que termine el greater scrying del enano, el monstruo se acurruca en una esquina y parece echarse a dormir…

¡Es el momento! Miztli castea los scrolls de fear, uno para cada quién (las mascotas no irán), además de resist energy (acid) y protection from energy (acid) en todo mundo; también divine favor y freedom of movement para sí. Alexandir se aplica sus buffs de siempre, incluyendo heroism por si el estandarte deja de verse y un protection from evil que consigue hacer efectivo al tercer intento, además de activar su camisa de freedom of movement. Sthlyfaugh sube su destreza mediante el tatuaje de Toribio, se aplica cat’s grace y mirror image, y atasca su varita de shield. Miztli reparte un water breathing entre todos, se ponen sus aletas mágicas, el humano los hastea… ¡y el clérigo castea el scroll de greater teleport, llevando a todos frente a Melpa!

Llegan donde está la criatura, profundamente dormida. No hacen ningún movimiento, salvo Agra que se prepara para asestarle un golpe de gracia con el famoso Pendepico. El dragón no los percibe, no se despierta… ¡y recibe tremendo catorrazo de 90 hp por parte del semiorco!

Sin embargo, el bicho milagrosamente resiste el golpe, aunque sus facultades mentales quedan reducidas, impidiéndole castear. Además, Alexandir le coloca un antimagic field con un flechazo, apoyado por un true strike quickeneado. Agra, Miztli y Sthlyfaugh le recetan certeros tajos, éste último dañándolo bastante gracias a sus sneak attacks y reduciendo su AC.

Melpa los elude y huye, aunque recibe ataques de oportunidad. Nada por un pasillo corto hacia arriba y abre una puerta. Alexandir falla todos sus flechazos por encontrarse bajo el agua. Pero Miztli quickenea un righteous might, toma a Agra y aplica un dimensional hop, quedando enfrente de la bestia. Luego le tira tremendo hachazo y el dragón deja de moverse… Agra, un poco por prudencia y un mucho por la emoción del momento, deja ir toda su batería de pendepicotazos sobre el cuerpo inmóvil, asegurando así su muerte.

Acto seguido revisan el cadáver: tiene una diadema y el amuleto que percibiera Miztli. Se los quitan y recogen una bolsa de oro (donde también hay algunas gemas) sobre la que dormía el dragón. Después piden a Sthlyfaugh que encuentre y abra la puerta secreta que está en la esquina inferior derecha de ese cuarto, pues el clérigo vio que Melpa la utilizaba y pasaba a un cuarto con abundante tesoro. El shadowdancer busca trampas y no encuentra, luego identifica la puerta y la abre. Pasa por ella acompañado de Miztli, mientras Alexandir y Agra los siguen a la distancia.

Hay un cuarto más grande que el de arriba, en cuyo suelo, entre muchas algas, se ve el caldero de Miztli, un escudo y mucho oro. En cuanto entran, notan que el agua se mueve… ¡es una ola animada que los ataca! Sthlyfaugh se invisibiliza y la rodea, mientras Agra se aproxima y Alexandir empieza a conjurar lantern archons sin saber bien qué sucede. La ola percibe al rogue y le tira dos cachetadones, conectando uno solamente. Entonces Miztli, aún de tamaño grande, le castea plane shift, enviándola al Plano Elemental de la Tierra, a algún lugar entre 5 y 500 millas alrededor del puesto de guardia que hay entre Sémola y Avrragrrom.

Recogen el tesoro. En total tienen: diadema, amuleto, 10,000 gp, 450 pp, diez gemas, escudo, daga, scrollcase y un cetro de color negro opaco. Todo lo que no es dinero, tiene aura mágica.

Fin de la sesión, a las 22:15 (21:15) de 22 Calma, 13306.

10,800 xp por cabeza

Miztli: 429,092
Los demás: 426,292

Comentarios

1) ¡Suben de nivel! Pero hasta que hagan su ritual, que no sabemos exactamente cuándo sucederá. En particular, me imagino que la siguiente sesión seguirán explorando la guarida de Melpa. Miztli vio buen tesoro en los cuartos “opuestos” (es decir, los correspondientes pero del otro lado de la guarida). Además, Alex, Agra y Sly no pueden permanecer a menos que decidan convertirse… (Agra juró dejar de ser evil, pero para quedarse tienen que volverse good o LN). Entonces preparen los cambios (decidir feat, class features correspondientes, etc.) pero no los pongan en la hoja aún.

2) La sesión de los 20s y los 1s: hubo más que de costumbre pero, sobre todo, hubo varios en tiros importantes: Will de Melpa para el greater scrying, su percepción cuando llegaron, su Fort para el golpe de gracia, la varita de Sly y otros más. Buena sesión.

3 )Y buena preparación. Aunque en general hubo suerte, la preparación fue muy buena y aún sin suerte era muy probable que consiguieran una victoria holgada.

4) Precio total de scrolls comprados: 7325 gp; dos noches de hotel: 70 gp. Sumo su adelanto de las vetas y lo que les dieron por la quimera, resto esto y apunto lo que quede en el fondo común. Asumo que todo lo trae cargando Miztli en el bag of holding grande. El tesoro de Melpa lo apuntaré una vez que lo tengan completo.

5) ¿Quién lleva los eyes of doom? Mientras no me respondan la pregunta, van en el bag of holding grande que carga Miztli.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Ganancias y pérdidas (166-173)

Comentarios

error: Content is protected !!