Sexagesimocuarta sesión

 

Al comenzar la sesión están dentro del rope trick, con la ventana viendo hacia el lugar por donde salieron de la roca. Alexandir y Sthlyfaugh están inconscientes, privados de su fuerza; Belarak y Boram observan.

Descansan por turnos, montando guardia. En un momento ven un duendecillo-diablillo nadando, hacia el extremo de su rango de visión. Les recuerda un poco a los que los atacaran en el cuarto polvoso del fuerte donde estaba la bruja, en el Plano del Aire.

Después de ocho horas, los inconscientes se recuperan un poco. Dos horas más tarde, el druida y el paladín pueden preparar hechizos. Aplican una batería de lesser restoration a sus amigos, con lo que éstos se recuperan casi por completo. Alexandir extiende el rope trick con dos casteadas adicionales, para que todos puedan preparar hechizos antes de volver a entrar.

Finalmente salen del espacio extradimensional y se dirigen a la piedra otra vez, cautelosos. Sthlyfaugh lleva la delantera. Al llegar, observa a dos duendiablillos meterse hacia la roca. Lo comunica por señas. Se acercan lentamente y finalmente entran.

Continúan por el túnel con algas y no ven a nadie. Pasan las dos encrucijadas conocidas y siguen avanzando. Llegan a una tercera; deciden tomar hacia la derecha. Después de un tiempo… Sthlyfaugh siente la conocida quemazón de la piel y la pérdida de fuerza. Rápidamente vuelve sobre sus pasos y lo comunica con señas. Belarak, preparado de antemano, inmediatamente le castea un delay poison, así que el rogue continúa mientras lo esperan. Constata que el túnel termina poco después, como sucediera con las otras dos zonas de agua turbia.

Desandan esa parte hasta alcanzar la encrucijada nuevamente, y dan vuelta a la derecha (de como vienen ahora). Continúan un tiempo más. Entonces el semielfo nota que el terreno cambia, y le parece ver a alguien… Avisa a sus compañeros. Se acerca poco a poco… Encuentra a diez o doce tritones en un cuarto, que parece hecho de una sustancia blanca brillante, parecida a la que hay en las habitaciones de Miribi. Realmente es un contraste con los túneles cubiertos de algas por los que han pasado.

Al ver a Sthlyfaugh, los tritones piden ayuda. El rogue pregunta quiénes son. Aparece una tritona por una apertura al fondo del cuarto (que conduce a un cuarto aún más lujoso, con piedras preciosas engarzadas en la superficie nacarada) y le explica que proceden del Plano de la Alegría Interminable, y que están presos en esa roca, custodiados por los undeads y los duendiablillos.

Alexandir, quien se transformara en sireno (merfolk) con un alter self extendido saliendo del rope trick, escucha claramente y duda… ¿qué es eso del “ Plano de la Alegría Interminable”? Belarak se convierte en elemental de tierra y penetra por el muro, después de limpiar un poco las algas que lo recubren. Boram castea primero un detect magic, antes de dar la vuelta; después se acerca, ve a los tritones y aplica su detect evil… ¡Todos son evil!

Lo comunica y empieza el combate. Surgen varias tritonas y algunos tritones del otro cuarto. Aunque superan por mucho al grupo en número, raramemte alcanzan a conectar, salvo unas flechas mágicas que lanzan las tritonas, pero sólo una cada una, y sus escupitajos de lodo ácido y maloliente.

Cuando el paladín mata al primer tritón, éste se convierte en muerto reviviente, como los que destruyeran dos días antes, y se pudre en segundos. Alexandir castea haste en todos menos el druida, que está demasiado lejos. Hay tres tritonas que se mantienen juntas hacia el fondo, haciendo ademanes raros, pero que no parecen tener mucho efecto. Caen más tritones, que también se convierten en undeads y se deshacen. Entonces los enemigos cambian de táctica: atrapan a Sthlyfaugh y lo llevan hacia el interior, alejándolo del grupo.

Para entonces, el druida ya ha observado las instalaciones y, sintiéndose cómodo, se aboca a conjurar elementales de agua de diversos tamaños, que se hacen remolino y atrapan a muchos enemigos. Alexandir es perseguido por un grupo grande de tritonas… le gana la timidez y evita a sus fans haciéndose invisible con su varita, después de fingir una huida. No es perseguido.

La situación no parece mala para los habitantes del lugar, pero siguen apareciendo elementales uno tras otro. Alexandir castea una ilusión del kraken rompiendo el muro del cuarto con un tentáculo y asomándose, pero tiene poco efecto. Boram descubre que las tritonas no resisten las flechas como los muertos vivientes y se da gusto. Sthlyfaugh está en presencia de las tres que siempre se mantienen juntas, quienes lo convencen de que las hembras sí son tritonas y son buenas, mientras que los machos son undeads disfrazados. Le dicen que explique eso a sus amigos y que les pida que dejen de atacar a las hembras y que se acerquen a donde están ellas tres.

Boram también es atrapado. Decide que ya es suficiente: canaliza en dos ocasiones, con lo que destruye a todos los muertos vivientes (salvo a uno). Continúa la masacre por parte de los elementales y los dos arqueros. Sthlyfaugh quiere ir por su espada pero lo convencen de que pida a sus amigos que se la lleven. En un momento, una tritona recibe tremendo flechazo en el corazón y muere en el acto… transformándose al instante en duendiablillo. El rogue decide ir por su arma y, al retirarse, es atacado por sus “amigas”, quienes pronto deciden dejar de verse como tritonas y mostrarse como realmente son: las brujas más horripilantes que hayan visto. El rogue, quien estuviera a punto de besar a una, queda tan impresionado al verlas que se debilita físicamente en gran medida. Alexandir conjura un lantern archon, que apoya con sus rayitos.

Los bichos hacen un último intento de resistencia, mientras las brujas tratan de atrapar a Alexandir en una jaula de fuerza, sin éxito, y de transformar su cuerpo, como habían intentado con todos los demás, pero también fallan. Cuando quedan sólo ésas tres y una “tritona”, emprenden la retirada.

Fin de la sesión, en 48 Frío 13306.

800 xp por cabeza

Comentarios

1) Como el encuentro técnicamente aún no termina (seguimos en iniciativa), asigno por ahora sólo 1/3 de la experiencia total correspondiente a él.

2) ¡No lo puedo creer! Esperaba un poco más de esos bichos. ¿Cómo le habían hecho para sobrevivir, si no dan pie con bola? Las cosas que uno ve en estos tiempos… No puedo comentar más por ahora, porque el encuentro aún no ha terminado, pero voy a buscar monstruos que tiren más 20s y menos 1s.

3) Boram sube de nivel, pero hasta que haga el ritual. Como están a medio encounter, piensa los cambios pero no los incorpores aún.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Masteraje

Esclavizados (60-65)

Comentarios

error: Content is protected !!