La sesión empieza mientras están en una jaula, prisioneros del kraken. Los deja un par de días sin comida ni agua, pero aguantan el hambre y Boram se ocupa de que no tengan sed. Duermen montando guardia por turnos.
Finalmente aparece el monstruo y les da pescado crudo para que coman. Les dice que destruyan una colonia de tritones malditos, que les prestará casi todo lo que fuera su equipo para que lo hagan e incluso compartirá parte del tesoro obtenido. Aceptan y los hace jurar por Gira que no lo atacarán hasta que regresen a su jaula, que destruirán a todos los habitantes de la colonia, que recogerán todo el tesoro y se lo entregarán, que relatarán todo lo sucedido. Ante la pregunta de Boram, él afirmá que no les prometerá ni jurará nada.
Se retira. Un par de horas después, notan que se abre la puerta de la jaula (el único lado que tiene rejilla). Precavidamente, Boram y Sthlyfaugh se asoman… Notan que hay roca de un lado y agua del otro, limitando la zona de aire donde se encuentran. Después de poco tiempo, Sthlyfaugh decide cambiar la dirección de la gravedad para caer oblicuamente al agua, pero en cuanto empieza a moverse choca contra algo sólido de consistencia gelatinosa, que acto seguido empuja a él y a Boram hacia el fondo de la jaula, mientras escuchan una carcajada demoniaca.
Al empujarlos, aparece el kraken, quien lanza amablemente a Alexandir su varita de invisibility, afirmando que “está buena”. No lo escucharon aproximarse ni abrir la cerradura… Después le entrega a cada quién su mochila, con precisión y delicadeza. Para terminar, lanza una especie de flema maloliente y pegajosa al paladín, quien pronto se da cuenta de que es su holy symbol de Refresko.
El monstruo les dice que se preparen para salir en 20 horas, y que los va a noquear para sacarlos. También describe el lugar (una roca que parece galleta de animalitos) y la localización aproximada de las dos entradas. Revisan su equipo: está todo salvo pociones, scrolls, la roca que le quitran al gnomo (Stone of Earthen Peace) y el spellbook de Boróngoron. El grupo descansa y se prepara para la aventura.
A la hora convenida, el kraken regresa, abre la jaula y los toma con sus tentáculos. Poco después de entrar al agua (ya con los water breathings de Belarak, por supuesto), observan lo que parece ser una ola estática; inmediatamente la relacionan con las nubes animadas del Plano del Aire: es un elemental de agua de tamaño huge. Un minuto después pierden la conciencia, estrujados por quien se dice su amo y señor.
Recuperan la conciencia en “mar abierto” y continúan viajando. El kraken les había advertido que el trayecto tomaría unas ocho horas. Finalmente se detiene y les dice que están a unos diez minutos de caída, y que él esperará ahí porque no quiere llamar la atención. Se dirigen al lugar, con Sthlyfaugh por delante impulsado por las aletas mágicas. Pronto pueden apreciar la roca, totalmente cubierta por algas. Se acercan a donde creen que está una de las entradas. Al llegar a la roca, el rogue nota movimiento entre la vegetación a unos cinco metros de distancia. Se acerca prudentemente y descubre un hueco en la roca, de 1.5 m de diámetro aproximadamente, que parece continuar hacia adentro.
Hace señas a los demás para que se acerquen y entra a explorar. Nota que el pasaje se ensancha y da vuelta. Pronto es atacado por una especie de zombie acuático, con leather armor y una lanza poderosa. Otro undead parecido se aproxima, así que el rogue sale de la cueva.
Entran todos con prudencia, Belarak convertido en tiburón. Al torcer el pasaje encuentran a seis de esos seres, que los atacan. Aunque parecen resistir el daño piercing, el grupo da cuenta de ellos sin mucha dificultad y sufriendo apenas algunos rasguños.
Continúan explorando, el rogue por delante. El pasaje tuerce constantemente. Después de un tiempo hay una encrucijada. Siguen por una de las ramas. En determinado momento, Sthlyfaugh pasa por una zona de agua un poco más turbia e inmediatamente experimenta un fuerte ardor en la piel, que penetra. Regresa rápidamente a advertir a los demás, exponiéndose de nuevo. Siente cómo pierde fuerza rápidamente y pronto de desmaya. Le atan una cuerda a la cintura y Belarak lleva el otro extremo de la cuerda en las fauces.
Ahora abre la marcha Alexandir. Regresan sobre sus pasos y toman por la vertiente no explorada. Después de un tiempo, llegan a otra salida: probablemente aquélla que indicara el kraken. Entran de nuevo y continúan investigando. Alexandir, quien no llegara a enterarse bien de cómo se había envenenado el semielfo, atraviesa una zona de agua un poco más turbia y siente los efectos correspondientes. Regresa a alertar al grupo y se apuran a salir.
Logra castear un rope trick extendido con su rod a unos 45 m de la entrada, para poder recuperarse. Apenas asciende el metro y medio de cuerda cuando se desploma inconsciente. Boram y Belarak suben a Sthlyfaugh y entran también.
Fin de la sesión, en 46 Frío 13306.
1000 xp por cabeza
Comentario
Ese veneno puede parecer demasiado rudo… y lo es. Sin embargo, las trampas en sí no eran de una dificultad excesiva para el party, por varios factores que les cuento cuando salgan de ahí.