Trigesimocuarta sesión

 

Al empezar la sesión, están fuera de la construcción dentro de la cual está el tesoro de Jofani, custodiado por una brumamala. Están heridos y, tanto Boram como Lucerna, muy chupados por la nube maligna, quien probablemente se esté recuperando, protegida por los muros de piedra.

Saben que están en peligro de muerte, pero no se retiran. Icanor va socavando la roca poco a poco con sus flechas de punta roma. Lucerna guarda distancia, perparada para el combate. Boram ayuda un poco a picar piedra con su martillo, pero al ver que no tiene mucho éxito decide apoyar a Icanor con algo de magia.

Finalmente aben un hueco por el que podrían entrar con dificultad. Se abocan a ampliarlo cuando repentinamente resurge la brumamala, completamente recuperada. Sin embargo, el grupo ha descubierto su debilidad: es muy lenta.

Logran entonces mantenerse alejados de ella mientras le hacen daño. Además, la nube falla rotundamente un ataque contra Boram y otro contra Icanor. Lucerna, al ver que no puede herirla, se acerca a ampliar el hueco. La nube la sigue, Lucerna se retira. La nube se guarece, todos se acercan a abrir más el hoyo. Resurge el monstruo y falla contra Boram. Lo atacan masivamente y logran desvanecerlo por completo.

Entonces Icanor se escurre por el agujero, después de que Lucerna trate de ampliarlo sin éxito. Logra cargar el cofre de Jofani, pero no pasa por el hueco. Finalmente abren lo suficiente para que salga el cofre y se dirigen a donde los espera el djinni.

Jofani está feliz. Abre el cofre, escoge sus dos primeros objetos y describe los demás, dando su valor aproximado. En eso están cuando Icanor empieza a monologar. Parece que perdió algo, y va a buscarlo al fuerte de Jofani. Los demás se quedan a repartir el tesoro, pues el genio les dice que deben irse lo más pronto posible.

Terminan la repartición. Al levantar la vista, observan a Icanor atacado por cinco seres humanoides, grandes, que parecen hechos de piedra. Se lanzan al rescate. Al ver la arremetida, los humanoides toman algunas cosas, también a Icanor, forman un círculo y desaparecen…

Llegan al fuerte Jofani, Boram y Lucerna. La construcción ya no existe. Están revisando el lugar en busca de algún indicio cuando de repente observan a un humano en donde está lo que resta del tesoro. Tiene un arco pero no usa armadura.

El recién llegado les pregunta por un muchacho, que es muy bruto y usa sombrero. Después de hablar con él un tiempo, afirma ser hermano de Icanor (se parecen) y estarlo buscando. Se presenta como Alexandir. Escuchan también un graznido que viene de abajo de su camisa.

Jofani menciona una ciudad cercana, a donde no quiere ir, pues teme que el califa tenga algo que ver con el asalto a su fuerte. Él se dirige a otra más lejana, a unos ocho días de “caída”. El grupo decide acompañarlo.

Fin de la sesión, a media tarde de (lo que sería) 31 Lodo 13306.

Boram: 1800 XP
Lucerna: 1980 XP (incluyendo el bono de 10% por ser de 4°)

Alexandir: 200 XP (Icanor: 1600 XP)

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Masteraje

El genio (31-35)

Comentarios

error: Content is protected !!