Trigesimosegunda sesión

 

 

La sesión comienza a medio combate, con Icanor disparando un par de flechazos. Quedan dos hienas voladoras, atacando a Lucerna. A pesar de la lejanía y la dificultad de movimiento que experimentan, y de que los paladines no utilizan sus habilidades contra seres malditos, pronto dan cuenta de los enemigos. Sin embargo, la semielfa queda muy herida. Revisan los cadáveres y no encuentran nada útil, salvo algunas flechas.

Con ciertos problemas, logran regresar a la roca esférica. Notan que es más fácil moverse contra una superficie sólida, pues al dirigir la gravedad hacia la superficie, pueden usarla como suelo. Si la curvatura es suave, aunque a veces fallen al cambiar la dirección de la caída, sólo quedan inclinados respecto a la superficie durante unos segundos y, de ser necesario, pueden simplemente dejar de moverse hasta conseguir la orientación deseada.

Como hay un marco de puerta enorme por el cual salieron, idéntico al que está del otro lado y similar a todos los del palacio en ruinas del cual proceden, los aventureros asumieron que serviría también para regresar. Sin embargo, comprueban que no es así. Todo parece roca sólida. Están atorados en el país del cielo interminable.

Descubren un túnel excavado en la roca y lo siguen. Llegan a lo que claramente era la guarida de las hienas aladas, donde hay unas pieles, algunos utensilios, muchas flechas y un cofre. Abren el cofre y dentro hay dos estatuillas de platino, material que aprecian por primera vez. Las figuras representan humanoides masculinos. Uno está desnudo; tiene los cachetes inflados y mucho cabello muy erizado; los ojos y los labios sopladores son diamantes. La otra representa a alguien en breastplate, con escudo y martillo; tiene barba y cabello erizados; sus ojos y boca son rubíes. También hay monedas de platino, de oro y de plata. Se dan cuenta de que las monedas encontradas en la cueva de los morsapos también son de platino.

Al salir del túnel, encuentran a un humanoide de unos tres o cuatro metros de altura. Tiene pelo y barba largos y piel de color azul claro. Usa armadura de cuero tachonado y carga una cimitarra de dos manos. Se ve muy herido y, aunque trata de disimularlo, también muy nervioso. No parece tener malas intenciones. Después de hablar con él por un tiempo, logran dilucidar lo siguiente:

1) Están en el plano elemental del aire.
2) El recién llegado es un djinni, se llama Ben-al-Jofani y no sabe cómo activar el portal de este lado. Parece avergonzado por eso.
3) Jofani acaba de ser atacado y robado. Mataron a sus amigos. Destruyeron su palacio.
4) A causa de los daños sufridos, los enemigos de Jofani no pudieron llevarse su tesoro. Regresarán por él en algunos días, tan pronto como puedan. Dejaron a una brumamala montando guardia.
5) Jofani busca quien le ayude a recuperar su tesoro. Debe ser antes de que regresen los demás enemigos.
6) Él no puede participar, pues fue obligado a jurar que ni siquiera se acercaría al lugar.
7) Las brumamalas son como nubes. No duermen. Son muy agresivas. Cuando crecen se calman un poco y a veces son muy sabias.
8) Jofani puede regresarlos al plano combinado (plano material) después de recuperar su tesoro. Los llevaría a las inmediaciones de Antonabad o de Ablalabad, entre 8 y 800 km del centro de la ciudad que escojan.
9) Después de recuperar su tesoro, Jofani se dirigirá a Katrunakkar, una ciudad en el plano del aire. Si quieren, pueden acompañarlo.
10) Menciona también que pueden regresar al plano combinado por “la puerta”. Entre su nerviosismo y los múltiples temas tratados, ya no queda claro a qué se refería.

El grupo decide que lo más conveniente es ayudar a Jofani a recuperar su tesoro. Quedan de acuerdo en llevar el cofre a donde esté Jofani, sin abrirlo, en cuanto lo recuperen. Para repartir el tesoro, Jofani escogerá primero dos objetos, luego el grupo escoge uno, luego el djinni uno, etc. Quedan bien de acuerdo y sellan el contrato con un juramento en nombre de Yolius.

Se disponen a descansar en la roca de las hienas aladas, para recuperar fuerzas y habilidades especiales antes de ir a rescatar el tesoro de Jofani, cuando repentinamente… termina la sesión, en lo que sería el anochecer de 30 Lodo 13306, aunque en el país del cielo interminable hay siempre una luz de tono plateado que pareciera no proceder de ninguna fuente.

1600 XP por cabeza

Comentarios

1) Ya decía yo que deberían haber sido cuatro bichos… Aunque siendo cuatro, si les falla la suerte a ustedes, puede ser demasiado, como sucedió con los morsapos.

2) Para la próxima sesión, necesito saber qué tienen consigo Boram e Icanor. ¿Qué llevaron para la exploración de la grieta? Recuerdo que todas las cuerdas… ¿las carga todas Lucerna? Decidan bien qué llevan, pero siempre y cuando Icanor se mantenga en carga ligera y Boram en carga mediana.

3) Hay muchas flechas en la roca esférica. La mayoría de las de ustedes están en la carreta. No olviden recolectar antes de dejar el lugar.

4) Boram necesita hacer unos checks que olvidé pedir. ¡Ayúdenme a recordarlo! XD

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Masteraje

El genio (31-35)

Comentarios

error: Content is protected !!