Vigesimocuarta sesión

 

La sesión empieza cuando acaban de amarrar al “jefe”, equipado con plate mail. Varios sienten el chispazo de energía (suben de nivel). Le quitan el yelmo y comienzan a interrogarlo. Al principio no quiere hablar, pero es intimidado y responde. Dice que forman parte del ejército de Koroturu y que están en busca de rebeldes pictos, que quieren asesinar a la reina de Koroturu, de nombre Ardene. Algunas preguntas capciosas revelan que, en efecto, conoce bien Koroturu.

Al ser interrogado con más insistencia, afirma haber formado parte de otra expedición, donde dieron cuenta de varios rebeldes, incluyendo un “cónclave de brujos” en el bosque. Amaguq se da cuenta de que se trata del círculo druídico al que pertenecía. Entonces Icanor lo reconoce, y él también parece reconocer a Icanor: formaban parte de la misma expedición, bajo le mando del Comandante Erdinio, aconsejado por el elfo Pólipus. Icanor relata cómo se separó de la expedición, al huir de un oso y perderse después en el bosque, así que el guerrero le dice que explicará en Koroturu lo sucedido para mostrar que Icanor no es un desertor.

Le preguntan por la localización de Pólipus, y responde dudoso que probablemente esté en Koroturu, donde vive. Dice que atacaron al grupo por haberlos confundido con los rebeldes pictos, aunque nadie sea de ascendencia picta… Aunque parece que no dice toda la verdad, el grupo concluye que realmente los atacantes no son malignos y lo dejan ir, con todo su equipo.

Mientras tanto, Amaguq está preocupado por Jorge, quien se encuentra muy herido. Pide que alguien lo cure, pero nadie le hace mucho caso. Decide ir por él a la zona donde tuvo lugar el combate, pero al llegar decide que es mejor no moverlo. También nota que no hay rastro de Yar-Osse ni de su mula…

Los demás llegan también y curan a los enemigos que aún están con vida: tres soldados y el famoso hobbit. Un soldado no recupera la conciencia, pero los demás sí. Habiendo sido amarrados previamente, están a su merced.

Interrogan al hobbit, quien cuenta una versión algo distinta que la del otro interrogado. Dice que no sabe mucho y que todos seguían las órdenes de Columbus, el que vestía plate mail. No explica cuál era su propósito de ir ahí ni la razón de haberlos atacado, escudándose siempre en la afirmación de que “sólo seguían órdenes de Columbus”… muy conveniente, dado que ya habían dejado ir a Columbus (si es que realmente se llama así).

No menciona a ningunos rebeldes, y cuando le preguntan al respecto, responde que Columbus había formado parte de una expedición contra un grupo de rebeldes. Dice desconocer el paradero de Pólipus, pero confirma que vive en Koroturu. Nuevamente, el grupo decide que lo mejor es dejarlos ir. Sin embargo, sólo les permiten llevarse sus armaduras, una espada bastarda para cada soldado y una espada corta para el hobbit.

Amaguq e Icanor tienen partes de carne podrida por el ataque de los hongos, por lo que se sienten débiles y enfermos. Después de apilar los cadáveres enemigos y de enterrar a Algrosh, utilizando su hacha como lápida, cenan y se duermen.

Al día siguiente (13 Lodo), Amaguq, Boram y Haken se abocan a subir de nivel, mientras Icanor monta guardia, después de curarse el daño a la fuerza con un hechizo. Un día después, durante el desayuno, son abordados por un humano, delgado y despierto, que dice tener hambre y llevar observándolos dos noches y un día. Después de hablar con él un poco, lo invitan a desayunar.

Icanor se cura algo del daño a la constitución, lo que aunado a la sanación natural lo deja casi nuevo. Amaguq ya está completamente recuperado. Deciden entonces entrar a la cripta.

Icanor explica a Haken y Gared los distintos problemas de la pollería, que no funciona muy bien, y acepta haber matado al dueño por grosero. Les muestra la zona de venta, en la entrada, y después la cocina, donde mató al dueño. Más adelante está una guillotina, especial para cortar pollo, les dice. Y llegan a la zona de hongos malignos, que describe como el baño. Icanor no cabe en sí de rabia. Toma su arco y dispara. La flecha alcanza al hongo, pero se desvía en vez de entrar…

Fin de la sesión, en la mañana de 14 Lodo 13306.

50 XP por cabeza, por la mini-aventura “Formación del grupo nuevo”.

Comentario

A pesar de que el audio nos la hizo pesada, creo que podrían haber interrogado más a fondo a los prisioneros, simultáneamente pero por separado, para averiguar todo lo posible y discernir verdades de mentiras. La manera de saber cosas, es averiguarlas. El saber da poder, y también abre puertas a otras aventuras. Si el audio de plano no da para algo delicado, como un interrogatorio, nos apoyamos con el texto.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Masteraje

Cripta (19-25)

Comentarios

error: Content is protected !!