Empieza la sesión con Alexandir y Sr. Loro muertos; Sthlyfaugh muy herido y a punto de que termine el efecto del Regalo de Toribio, además de staggereado por el aura venenosa de los monstruos que acaban de matar; Yazper justo en el momento de divisar dos babas más que se aproximan. El sorcerer, aún convertido en elemental de aire mediano, se acerca al shadowdancer, le comunica el nuevo peligro y castea una fire wall para detener a los recién llegados. Después se dirige a donde está el cadáver del arquero arcano y lo introduce en su bag of holding.
El semielfo se cura, gastando las últimas tres cargas de su varita de CLW, con lo que queda consciente cuando baja su constitución. Al cesar el efrecto del veneno, se mueve hacia donde está Yazper terminando de meter a Alexandir en su bolsa mágica, y recoge a Sr. Loro en el camino. Se alejan rápidamente, antes de que termine el fire wall que los separa del mar de babas. Buscan una saliente que divisara el semielfo cuando se dirigían a ese lugar, y cuando la encuentran se empotran en ella, como manera de estar menos expuestos a eventuales ataques de las resbalosas.
Sthlyfaugh hace guardia mientras Yazper descansa, para poder recuperar su capacidad mágica. Después regresan al lugar y colocan los cadáveres de sus amigos tan lejos como es posible para que resuciten en ellos, en dirección al Gran Salón. En el momento que todos abren los ojos, el sorcerer castea una fire wall, separándolos de las babas que los atacaran. Se alejan rápidamente y, sin mayores incidentes, consiguen regresar al Gran Salón.
Deciden tomar el camino que llamara la atención de Sthlyfaugh desde un principio. Es uno de los cuatro que parecen ser transitados con frecuencia, el único de ellos que desciende desde el Gran Salón y tal vez el mejor mantenido de todos los que hay. Lo siguen durante un tiempo y pronto deja de haber vegetación, con excepción de algunos hongos luminosos de vez en cuando. En determinado momento, el shadowdancer nota algo, pero antes de que se detenga cae un porticullis frente a él y de la plancha metálica salen disparados cuatro lightning bolts, que dañan un poco a todos (menos al grácil Sthlyfaugh, por supuesto). Retroceden, deliberan y deciden volver sobre sus pasos.
Quedan dos pasajes transitados por conocer (el tercero es el que conduce a los dominios de los gigantes de hierro, que ya exploraron). Toman el que parece mejor cuidado. El pasillo asciende constantemente y pronto pasan a la parte férrea de la caverna. Continúan avanzando y, de repente, Sthlyfaugh detecta una trampa en el suelo. Avisa a los demás que se detengan y trata de desactivarla, pero comete una torpeza y el piso cede… aunque el shadowdancer alcanza a ponerse a salvo de un salto. El hueco tiene unos 12 m de largo y 15 m de profundidad. A lo ancho abarca todo el pasillo. Al fondo se ven picos de acero afilados, que parecen tener algo embarrado… Nuevamente deliberan y deciden regresar. Yazper se convierte en elemental de aire y transporta a Sthlyfaugh de regreso por encima del hueco, momentáneamente guardado en su bag of holding.
Llegan otra vez al gran salón y siguen el otro pasillo transitado, el único que no han explorado. Parece poco cuidado y tiene mucha vegetación. Asciende constantemente; pronto la roca termina y empieza el hierro. En cierto momento, Sthlyfaugh detecta una trampa, así que se detiene y la desactiva. Hace lo propio con otras dos, pero al empezar a trabajar en la cuarta, se abren un par de compuertas en la pared y surge una multitud de seres pequeños, con un lejano aire enano, pero sin barba y con unos bigototes. Su pelo es blanco, largo y desordenado; su piel es de un azul claro sucio; su mirada es como la de un loco furioso. Tienen espadas, lanzas y ballestas, y uno carga a un bebé con bigotes en una jaula de acero, quien empieza a llorar y reír como demente pero con timbre de bebé, lo que nubla la mente de Alexandir y Yazper, pero no antes de que el arquero arcano hastee al grupo. Se mueven a la zona donde la trampa se activa, pero parece no importarles… ¿o lo hicieron a propósito? De los hoyitos que el semielfo descubriera previamente surge un gas verde de olor dulzón, que también afecta la mente de los dos arcanistas.
Sthlyfaugh se invisibiliza y se retira un poco, posicionándose para llevar a cabo su plan maestro, mientras Yazper balbucea incoherencias y Alexandir lo ataca con su greatclub, buscando el crítico. Los pequeños disparan con sus ballestas, pero sin éxito. Entonces el shadowdancer salta por encima del que le queda enfrente, alcanza al bebé y conecta un sneak attack con Samyra, terminando con la vida del monstruito bigotón.
Los azules se le echan encima, primero tratando de herirlo y después de grapplearlo, pero fallan en repetidas ocasiones. Mientras tanto, Alexandir los termina a flechazos y Yazper hace lo propio con un par de lightning bolts. Deciden dejar a uno vivo y Sthlyfaugh lo atrapa. Sr. Loro trata de establecer comunicación telepática con él pero desiste, y comunica al arquero arcano que la mente del bigotón está demasiado enferma para él. Finalmente decide emitir pero no escuchar, y comunica que si habla, lo dejarán ir. El azul grita varias cosas en una especie de dwarf degenerado, ataca al shadowdancer y sale corriendo, pero éste lo conecta y termina con su vida.
Revisan los cuerpos y las cercanías, aunque no siguen el pasaje aledaño para ver a dónde conduce, o si hay algo más ahí. Encuentran objetos de valor en todos los cadáveres, en amarradijos complejos que tienen en regiones escondidas del cuerpo. Oro, scrolls arcanos, un anillo y dos pociones. Conversan y meditan si conviene seguir y obtener más tesoro de ellos, además de tal vez algo de información, pero finalmente deciden regresar una vez más al Gran Salón. Llegan a él ya de noche, muy cansados.
Fin de la sesión, a las 21:00 de 42 Tormenta 13306.
4000 xp por cabeza
Alex: 165,280
Sly: 161,912
Yaz: 161,912
Comentario
Se me pasó la hora… Regresando del primer pasillo que exploraron ya correspondía descansar, pues el camino de las babas es lentísimo por ser terreno muy difícil. Todavía exploraron dos pasajes más ese día… Y también se me olvidó el Con check de Sly por no dormir. Y aún más: Sly se mantuvo dentro de la nube de gas venenoso varias rondas, lo que le habría llevado a hacer save tras save, pero se me olvidó pedirlos…