Cuadragesimocuarta sesión

 

La sesión comienza con un elemental de aire (mediano) hecho remolino que ataca a Belarak, quien está convertido en un elemental de aire (pequeño). Lo atrapa y va por el perro, a quien mata en el acto. Después Belarak logra escapar, regresa a su forma normal para que lo proteja su plate mail y huye cambiando su dirección hacia el lado occidental (del mapa).

Mientras tanto, Sthlyfaugh entra al círculo nuevamente, es atacado por el elemental, así que se retira y se deja caer hacia “abajo” (respecto a la parte plana del asteroide), del lado sur del mapa. El elemental lo persigue. Belarak observa la situación, se convierte en elemental de aire nuevamente y va tras ellos. En cuanto los alcanza, el elemental desaparece. Belarak regresa volando al fuerte, Sthlyfaugh no logra cambiar la dirección y sigue cayendo.

Durante ese tiempo, Alexandir, aún invisible, se acerca a Boram y activa su aegis, con lo que éste recobra la conciencia. Después se dirige a Lucerna y le empina una de sus pociones, pero la semielfa no reacciona: ha fallecido.

Entonces va hacia la pared plana y, al no notar nada fuera de lo común por dentro, la explora por fuera. Para entonces, un pequeñuelo horrible, lento y apestoso, así como un ser mediano, tipo humanoide, cubierto de lodo ácido, como el que apareciera minutos antes, rodean a Boram. Éste esquiva lo mejor que puede y se cura, atacando principalmente al lodoso, afectado por su smite evil.

También aparece un elemental mediano, quien lucha con un elemental pequeño conjurado por el druida, después de dañar un poco al paladín.

Alexandir se da cuenta de que la pared es más ancha que las otras. Regresa al interior y la toca… ¡no es sólida! Valientemente, decide entrar. Se encuentra frente a frente con un gnomo de pelo azul-violeta, aparentemente casteando. Parece tener idea de dónde está Alexandir, pero no verlo claramente.

El amigo del Señor Loro pide intervención divina para reaccionar de manera inmediata y ataca con flechas, con lo que logra interrumpir el hechizo del gnomo. Éste se deja caer por un hueco que hay detrás de él. El mago se asoma, lo ve descendiendo rápidamente por la pared y se lanza, cayéndole encima.

Para entonces, Boram ha dado cuenta del pequeño. El lodoso, abandonándolo, se dirige al hueco. Salta y cae sobre Alexandir. Sthlyfaugh, quien finalmente lograra cambiar su dirección rumbo al fuerte, no logra detenerse a tiempo y se pasa.

El gnomo, quien lograra salir de abajo del humano, se dirige a un espejo que queda al fondo de un pequeño cuarto, del lado opuesto a la entrada, y se pone a castear. Alexandir es grappleado por el lodoso, pero poco después logra escapar. Belarak entra también, hecho elemental, y ataca al lodoso, quien contrataca a su vez.

Boram se acerca, observa el hueco, se pone a clavar un pitón para poner una cuerda y descender fácilmente sin cambiar la dirección de la gravedad. Sthlyfaugh logra regresar al interior de la cúpula, donde no se ve a nadie vivo. Escucha los martillazos. Entra con cuidado al círculo. Poco a poco, se dirige hacia el origen del sonido y encuentra a Boram, quien está terminando de poner la cuerda. Ambos descienden.

En el cuarto hay calma y caras largas. Alexandir relata que el gnomo, después de tomar algunas cosas de una mesa, se metió al espejo, tan campante. En su prisa, pues estaba siendo atacado, dejó caer un scrollcase. Dentro hay un único scroll, que Alexandir investiga con read magic.

Fin de la sesión, en 21 Lluvia 13306.

600 xp por cabeza

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Masteraje

El mago (43-52)

Comentarios

error: Content is protected !!