Empieza la sesión cuando acaban de despedirse las gigantas, después del desayuno. Caminan poco más de medio día y llegan al punto de la ribera más cercano al islote donde supuestamente habita el cerebro maldito, Dr. Mulai.
El druida castea air walk a los otros tres y empequeñece a Toño Sable, al cual carga después de convertirse él en elemental de aire. Vuelan sobre el pantano, lo suficientemente alto como para que no los alcance el breath weapon del dragón desde el agua, según sus cálculos. Rápidamente llegan al islote, cuya superficie es pura piedra con algunos musguillos. Lo revisan y encuentran una entrada excavada en la roca sobre una de las paredes, unos 2 m sobre la superficie del pantano.
Se preparan con varios protection from evil de Boram y algunos de la varita de Alexandir. Entra primero Sthlyfaugh, con una piedra donde el paladín casteara light, y los demás lo siguen a una buena distancia. El semielfo avanza unos 35 metros cuando… cae una puerta vertical de acero desde el techo, cerrándole el paso. Al mismo tiempo, cae otra puerta similar unos 25 metros tras de él y truena una bola de fuego, que lo tatema seriamente.
Los demás, apenas en la entrada del túnel, ven caer una puerta frente a ellos y alcanzan a escuchar el grito del rogue. Al enterarse de lo sucedido, tratan de localizar un mecanismo que permita levantar la(s) puerta(s), pero no encuentran nada. Entonces Alexandir conjura unos lantern archons que destruyen las puertas con sus rayos de energía radiante.
Mientras tanto, Belarak se transforma en elemental de tierra y se mueve a lo largo de la pared. Percibe a algunos seres grandes hacia el este de donde se encuentran. En un momento, después de una curva, conjura una dire rat y la manda a explorar el túnel hacia el frente. Después de que el animal avance unos 20 m, cae una puerta frente al druida, similar a las anteriores, y alcanza a escucharse el chillido de la rata al ser (presumiblemente) carbonizada.
Boram cura a Sthlyfaugh y Alexandir conjura otras esferas de luz para que sigan abriendo huecos en las puertas. Después de pasar la primera (la tercera, pues) encuentran, en efecto, los restos de la rata, además de otra puerta a unos 20 m de distancia. Mientras los archons agujeran ésta última, Belarak explora hacia el noreste, a través de la pared. Después de un tiempo descubre… algo que aún no les ha podido comunicar.
Mientras el druida bucea en la piedra, los demás avanzan por el túnel. Después de otra curva, encuentran a unos gigantes de dos cabezas en lo que parece un cuarto de forma circular. Uno de ellos carga contra Sthlyfaugh y los otros permanecen a la expectativa.
Alexandir castea haste de inmediato, y el Sr. Loro usa la varita para castear protection from evil a los dos arqueros. El druida siente las vibraciones y se aproxima. Boram dispara cinco flechas cada ronda, como es su costumbre cuando está hasteado, y Alexandir coopera con sus cuatro. Sthlyfaugh, deseoso de dormir con los dioses una vez más, entra y se coloca en medio de los tres gigantes bicéfalos que se mantienen en pie y que, por cierto, parecen curarse sensiblemente de vez en cuando…
De repente, aparece un enano en plate mail atrás de los ettins, concentrado, con la mirada fija en el semielfo. Éste siente que su mente se nubla, pero parece reponerse y continúa atacando. Belarak regresa a Toño a su tamaño normal y conjura un ankilosaurio en el centro del cuarto. Boram castea light en otra piedra y la lanza al centro del cuarto. Alexandir usa una de las flechas con polvo del duendecillo, que prepararan antes de entrar al túnel, para atacar al enano; acierta y, en efecto, el enano se colapsa y de su boca es expelido un cerebro con patas, de unos 10 cm de diámetro.
Atacan al cerebro y notan que casi no recibe daño. Éste se mueve y trata de aplicar algo a la mente de Boram, pero el paladín resiste fácilmente. Sólo queda un gigante en pie…
Fin de la sesión, a media tarde de 48 Viento 13306.
2000 xp por cabeza