La sesión empieza cuando acaban de llegar a la ACA. Entregan los peces y rehúsan visitar a Icanor y Jorgito, prefiriendo pagar para utilizar la biblioteca y averiguar más acerca de los guardianes del Lago Encantado. Sobre lo que ya sabían, sólo añaden el hecho de que son inmunes a todo daño mágico y de que su resistencia al daño físico es vulnerable a la adamantita.
Descansan en el hotel de Merrik-al-Jebim-al-Tospedar, donde ya son parroquianos, y al día siguiente se teletransportan de regreso a la puerta del lago. Tras buffearse de diversas maneras, y protegidos contra el veneno, atraviesan la cortina de humo verde.
Avanzan decididamente y, en cuanto uno entra al cuarto poligonal, aparecen dos guardianes, rodeando al grupo. Aunque uno conecta fuertemente a Quetzalli, que estaba en la retaguardia, pronto Miztli castea un wall of stone que lo aísla, y cuando logra romper el muro, Alexandir castea otro.
Así, dan cuenta de un guardián sin ser apenas molestados por el otro, al cual destrozan fácilmente después. Aunque Quetzalli alcanza a caer y Agra también sufre mucho daño, el clérigo se encarga de que sigan con vida.
Tras desplomarse hecho chatarra y evaporarse el segundo guardián, deja la consabida red de adamantita, con la cual pescan en el lago, a la vista del suntuoso palacio alumbrado por la luna llena. Meten los peces en el tambo de las aletas y, luego de cruzar nuevamente la cortina de humo, se teletransportan a Sémola.
En dicha ciudad tratan de vender caros los peces, pero su paciencia es poca y los dejan ir por 27,500 gp. Después buscan artefactos mágicos, pero sólo encuentran los materiales para uno de los objetos que quiere craftear Alexandir. Agra deja su cimitarra para que sea encantada con daño eléctrico y encarga una nueva, de acero; la primera tomará doce días y la otra sólo tres.
Contactan a Miribi, quien les dice que puede llegar al portal donde los dejó en un lapso de siete días. Parece confundido cuando le dicen que Icanor no está con ellos, aunque se encuentra a salvo, y más aún cuando nota que la intención de los aventureros no es abocarse directamente a la reconquista de Mirabar, el sultanato usurpado. Deciden entonces dejarlo por la paz.
Como todos recibieron el chispazo, dedican un día a integrar la nueva energía y subir de nivel. Falta aún un día para la cimitarra de acero, y nueve más para la mágica. Tratan de buscar trabajo en el hotel de Sémola, pero el ofrecimiento que reciben no les parece suficiente (limpiar los baños por 1 gp diario), así que van a la policía para ofrecer sus servicios. Ahí les indican que pagarán 6000 gp por apresar a un miembro del enclave de La Estructura que se encuentra cerca de la Mina Ney, o determinar la localización exacta de dicho enclave, pero al grupo le parece demasiado trabajo para tan poco dinero y lo rechazan.
Planean regresar al Lago a pescar nuevamente, aunque eso implique enfrentarse con cuatro guardianes, pero no quieren hacerlo antes de que esté lista la cimitarra de Agra, aunque Sthlyfaugh tenga ya una shadow nueva. Deciden entonces acompañar a Alexandir a una comunidad de svirfneblin que necesita conocer para su tesis.
Fin de la sesión, a las 8:00 de 39 Horno 13306.
4800 xp por cabeza
Total: 299,382
Comentarios
1) Falta un día para la cimitarra de acero, diez para la mágica.
2) Alex lleva 1 día de trabajo (¿doble velocidad?).
3) Gastos: 10 flechas de adamantita – 540 gp, mandoble de adamantita – 2745 gp, cimitarra masterwork – 315 gp, shock a la +1 acid scimitar – 11,500 gp, materiales de Alex – 4375 gp, biblioteca – 120 gp, diez días de hospedaje (incluyendo los de la sesión pasada; 5 gp por persona por noche en Avrragrrom, 7 gp en otros lados, Quetzalli cuenta doble) – 425 gp. Total de gastos: 20,015 gp. Lo descuento de la venta de los peces y anoto el sobrante en el fondo común.
4) Misiones: si no toman medidas para lograr sus misiones personales, pasan dos cosas: a nivel juego, la vida sigue; la gente hace cosas, así que la información con la que cuentan dejará de ser útil. A nivel meta, si crecen demasiado las misiones les quedarán chicas, así que esperen que se vayan complicando con el paso del tiempo, o simplemente dejen de poderse cumplir.
5) Guardianes: como dije la crónica pasada, se me había pasado un detalle de los guardianes. Y qué creen: se me volvió a olvidar. Sólo lo aviso porque si hacen algo que no habían hecho, es sólo porque se me pasó que lo hicieran en los dos combates que ha habido.