Sesión 192

 

El dado que ven tiene algunos símbolos, que Sthlyfaugh reconoce como números en abyssal. Alexandir, Belarak y Miztli, debido a las magias que tienen activas, constatan que parecen ser los números del 1 al 12. Todos miran el objeto, con una mezcla de curiosidad y recelo. Agra Crun se ofrece como voluntario para revisarlo, pero Alexandir dice que es un objeto mágico y que lo más prudente es que lo estudie él mismo. Lo toma y… inmediatamente lo tira, como quien está jugando dados. El dodecaedro rueda y se detiene con el 6 hacia arriba. El número se ilumina ligeramente, siendo claramente notorio para todos los presentes, y acto seguido el dado desaparece. Alexandir comenta que se siente un tanto mermado: víctima de algún tipo de maldición.

Tras el curioso incidente, Alexandir recomienda a Belarak que se transforme en alguna criatura con scent, para poder detectar olor a abuelita, pues Mélibaun, quien perdiera el Sombrero de Tres Picos en esa ciudad, también extravió la Bolsita de Macuca, que huele así. El druida no quiere dejar de ser elemental de aire, pero dadas las necesidades del grupo, accede y se convierte en mastodonte.

En eso están cuando ven pasar a un muerto reviviente. Parece ser torpe y estar enloquecido, pues ataca todo y nada al mismo tiempo. No parece notar al grupo. Lo evitan y sigue su camino, dando tumbos y tirando garrazos.

Miztli atora una jabalina entre las junturas del adoquín de la calle y le amarra uno de los carretes de cordón de gran calidad que comprara en Tilichemol; después introduce el carrete al trono de Agra, de manera que pueda irse desenredado con facilidad.

Sthlyfaugh cura un tanto a su tío y lo guarda. Trata de curarse a sí mismo, pero al segundo intento atasca su varita, así que druida y clérigo deben entrar al quite. Continúan avanzando, guiados por el detector de agua de largo alcance. Alexandir pronto nota que alrededor de un tercio de los edificios son ilusorios. En un momento, deciden entrar en uno que no lo es. Es un solo cuarto vacío, con una puerta de metal en una esquina. Esa puerta está cerrada, pero Sthlyfaugh la abre con facilidad. Dentro hay un cofre con oro y una espada, que el shadowdancer reconoce como una reliquia semiélfica. Alexandir nota una fuerte aura de ilusión en los objetos, pero el rogue no cede y guarda todo lo que cabe en su handy haversack. Miztli lo grapplea y lo saca a la fuerza.

Continúan caminando y, tras cierto tiempo, encuentran un dado de diez caras, similar al anterior. Deciden ignorarlo. Poco después, ven a un sapestoso dar vuelta en una esquina y notarlos. Se acerca con cierta cautela. Alexandir concluye que no es una ilusión, así que deciden atacarlo. Los primeros golpes, de Agra y Alexandir, fallan, y el demonio ignora completamente a los aventureros, dirigiéndose decididamente hacia el dado, que toma y lanza. Para entonces ya apareció un gigante de piedra, conjurado por Belarak, quien ayuda a los otros cuatro a dar rápida cuenta del bicho, a pesar de que, aparentemente, el dado (que salió 10) aumentó sus capacidades. Tiene oro y dos objetos mágicos, que rápidamente identifican: belt of strength +4 y cloak of resistance +3, que Sthlyfaugh cambia por la suya, que es +2.

Siguen deambulando por las calles. De repente, Alexandir comenta que el cadáver del sapestoso desapareció. Los demás, extrañados, le explican que no desapareció: se quedó atrás. Una breve discusión muestra con claridad que el eldricht knight acaba de olvidar los últimos 5-10 minutos…

Después de algún tiempo, Miztli extrae su rod of metal and mineral detection y trata de ver si hay oro en las cercanías. Curiosamente, sí detecta, dentro de un edificio aledaño. Revisan la puerta, que es de madera, como la mayoría de las que han visto, y al no notar nada raro, Miztli la abre. Es un cuarto pequeño, donde hay un humano anciano sentado en un cofre, con un staff en una mano. El viejito saluda cordialmente.

Entran en conversación. El viejito dice llamarse Lucius y afirma haber desentrañado el secreto de la ciudad, lo que le permite moverse libremente por ella. Comenta que ese cuarto es uno de sus preferidos para descansar. Miztli constata que no tiene aura evil, y Alexandir que lo envuelve una fuerte aura de ilusión. Cuando el eldricht knight avisa a sus compañeros que la figura no es real, Lucius ríe y comenta que, si bien no todo es lo que parece, eso no implica que no exista; comenta que Alexandir, por ejemplo, no se está mostrando como es. Sthlyfaugh inquiere acerca del cofre en el que está sentado, y Lucius dice que tiene oro y que pueden tomarlo: a él no le interesa. Se levanta y se dirige a un rincón del recinto, manteniéndose fuera del alcance de los aventureros.

Alexandir castea antimagic field y se acerca a Lucius, pero éste no parece cambiar bajo el efecto del hechizo. Miztli toma el cofre y lo revisa. En efecto, parece tener oro y no despide ninguna aura mágica, y tampoco cambia bajo el efecto del antimagic field, así que el enano lo guarda en su bag of holding. Le comentan a Lucius que están perdidos y el anciano se ofrece a conducirlos a una de las puertas de la ciudad. Aceptan gustosos, aunque Alexandir insiste en que es una ilusión poderosa. Lucius sale a través de las paredes y los llama desde la calle.

Caminan tras él unos 15 minutos. Alexandir duro y dale con que es una ilusión. Miztli le presta el libro de leyes del Shazanato de Akrranchep, pero Lucius declina la oferta: no le gustan los objetos pesados, y mejor pide al enano que le comente sobre lo que hay escrito ahí. En el trayecto, Alexandir nota que los edificios ilusorios no parecen ser afectados por el campo antimágico, lo que lo decepciona mucho. Dismissea el hechizo y observa a Lucius con su arcane sight, concentrándose para averiguar sus capacidades mágicas… y constatando que, hasta donde él puede saber, no parece tener ninguna.

En una esquina, Lucius les pide que extremen precauciones. En el momento de distracción que eso genera, el anciano da rápidamente vuelta a la esquina. Los Papachongos lo siguen, pero ya no lo ven… Extraño. Miztli trata de detectar agua pero no lo consigue: aparentemente están demasiado lejos. En eso, Belarak pregunta que qué pasa, que dónde está la casa del viejito, que por qué cambió todo… y pronto es evidente que ha olvidado los 15 minutos anteriores.

En eso están cuando ven pasar un torpe muerto reviviente por la calle. Es el cuarto o quinto que ven. Al igual que los anteriores, éste no parece percibirlos. Alexandir conmina al grupo a atacarlo de inmediato.

Fin de la sesión, a las 10:20 de 2 Lodo 13307.

3000 xp por cabeza

Miztli: 549,100
Sly: 543,800
Los demás: 546,300

Comentarios

1) El oro del sapestoso (600 gp) lo repartí entre lo que cada quién lleva del fondo común. Las 4000 gp del cofre de Lucius están en el bag of holding grande, pues Miztli lo metió entero.

2) Sly: de la horda de undeads que encontraron antes también obtuvieron una cloak of resistance +3, ¿por qué no la habías cambiado antes? ¡Ojo avisor!

Tiraste 17 en el ataque contra el sapestoso y no marcó amenaza de crítico. Ya lo corregí en tus ataques, y te apunté el feat, que aún no habías puesto.

 

Primera sesión    Sesión previa    Siguiente sesión

Las curvas rectas (191-197)

Comentarios

error: Content is protected !!