La sesión empieza cuando terminan de analizar los datos obtenidos mediante las brújulas en acción simultánea desde cuatro puertas de la Ciudad de las Curvas Rectas, notando que el imán no se movió mucho, pero aparentemente lo hizo totalmente al azar.
A partir de la información obtenida, Alexandir formula un plan que, a los ojos de todos, parece infalible para encontrar el sombrero y muchos otros objetos poderosos, con precisión y rapidez.
Para entonces, las mascotas ya están cansadas de jugar truco y piden un dominó. Alexandir les dice que tiene algo mejor, y con major creation hace un juego de jenga. Sr. Loro y Ramo Blanco parecen satisfechos, pero Pulgoso y El Midas están decepcionados: no logran sacar una sola pieza sin que todo se venga abajo.
El grupo pide un guía para que los conduzca a Magicomol. Ahí pretenden vender los objetos obtenidos (con excepción de lo que perteneciera a la paladina). El dependiente pide los certificados de autenticidad. Compran cien formas para tener de reserva, a 1 sp cada una, y Belarak las llena. Sin embargo, como perdieron su distintivo de comerciantes al salir de Las Tres Gracias, deben obtenerlo de nuevo, así que su guía los lleva a un cuerno cercano, donde tras un breve cuestionamiento y tras mostrar su mercancía, obtienen nuevamente el sello negro de una mano con seis dedos. Regresan a la tienda, y cuando ya van a poner el sello en el recuadro correspondiente… les surge la duda de que los objetos sean realmente lo que parecen, así que optan por encargar al dependiente que los mande identificar, incluyendo el anillo de plata con fuerte aura de conjuración y el cinturón de fuerza +4 que Agra quiere aumentar posteriormente. Por el servicio les cobran 200 gp cada pieza.
Están cansadísimos. Tanto, que deciden regresar al hotel mediante el greater teleport de Miztli. La noche pasa sin novedad y, a la mañana siguiente, tras preparar hechizos, desayunan la comida que Miztli creara y acaba de purificar. Aquí sucede algo curioso: el enano, que generalmente no come, de repente estira la mano y toma un trozo, que mastica con gusto; luego otro y otro más, hasta que termina consumiendo tanto como los demás. Raro. El más sorprendido, de hecho, parece ser él mismo.
Se dirigen entonces a Magicomol, donde Bront, el dependiente, les indica que algunos de los objetos no son lo que ellos creían. Compra lo demás a precio canónico y un par de objetos curseados a precio bajo. Los aventureros se hacen de una gran cantidad de scrolls de diversos tipos, además de componentes para hechizos y unas varitas. Agra deja su arco para que lo hagan +1, lo que tardará dos días. De ahí, se teletransportan a Tilichemol, donde adquieren materiales para arreglar el libro viejo de cuentos de hadas y un longbow para que Agra use mientras mejoran el suyo.
Otra teletransportación los deja frente al recinto de Los Aplanados. Tocan y piden a Vick Assa que los deje llevar a cabo algunas adivinaciones en el interior. Éste accede a regañadientes, advirtiendo que es una excepción y que, en lo sucesivo, se cuiden de llegar lo suficientemente preparados. Miztli castea divination, pero por la prisa no redacta bien la pregunta y la respuesta resulta inútil. Lo hace una segunda vez, con más cuidado, preguntando qué tan efectivo será el método ideado el día anterior para encontrar el Sombrero de Tres Picos. Recibe la siguiente respuesta: “Hay altas probabilidades de éxito, pero también peligros grandes, pues hay algo que no han tomado en cuenta por menospreciar opiniones de legos”. Tras meditarlo un tiempo, deciden que se refiere al detalle que hiciera notar Agra: las ilusiones parecen comportarse como si alguien las dirigiera, así que probablemente haya algún ente con cierto (o mucho) control sobre la Ciudad de las Curvas Rectas.
Ya sobre aviso, activan sus scrolls de mind blank y usan transport via plants para llegar al roble que está dentro de la ciudad. Notan que ha sufrido: no se ve tan rozagante como antes, pero aún está vivo. Inmediatamente se teletransportan a la puerta donde originalmente pusieran el imán y, tras protegerse todos de la energía negativa, Alexandir se aboca a crear otro imán de una tonelada. Más o menos cuando termina de castear, nota que desaparece el efecto generado por el dado que tirara el día anterior. Un rápido cálculo le permite constatar que han pasado 24 horas desde que hiciera el tiro.
Ya con todo listo, Miztli castea commune y localiza con gran precisión el aura de abjuración más poderosa que hay en la ciudad. Desgraciadamente, queda fuera del alcance de un dimension door, así que se dirigen a otra puerta. Ahí Miztli repite el procedimiento, constatando que dicha aura se movió considerablemente en veinte minutos, y ahora está fuera del alcance de un dimension door desde la puerta en la que se encuentran. Deciden alcanzar el punto utilizando dos dimension door seguidos.
Se transportan así y llegan a una calle recta, con edificios a los lados… como todas en las que han estado. Miztli castea true seeing y entra al edificio más cercano a buscar el sombrero. Mientras está en eso, llega una hobbit pidiendo ayuda, pues está perdida. Hablan un poco con ella hasta que sale Miztli y les advierte que es una ilusión. Sin embargo, para entonces alcanzan a ver a una giganta que los observa a unos 100 ft de distancia. El enano rápidamente advierte que, aunque parece una giganta gorda, en realidad es una mujer atlética de piel azul con cara felina deformada, que no parece portar armas. Mientras la miran y deciden qué hacer, ella hace ademanes, como si estuviera casteando… El clérigo, que la escudriña atentamente, avisa que parece haberse casteado mage armor y shield of faith, además de otras cosas, probablemente haste. Mientras tanto, él activa su air walk, mientras Agra se eleva 15 ft en su trono y Sthlyfaugh trata de tocarle la cabeza a la hobbit, quien protesta y lo evita, alejándose. Alexandir insiste en que la grandota también es una ilusión y Belarak permanece a la expectativa.
Repentinamente, la giganta desaparece… Miztli indica que se invisibilizó y se elevó, caminando por el aire, como bajo el efecto de un air walk. Se está acercando. El shadowdancer deja de divertirse con la ilusión y se mueve hacia donde está Agra, pidiéndole que descienda para poderse subir al caldero. Además, activa el Regalo de Toribio, aumentando su Wisdom en +4 durante siete rondas. Alexandir saca su rod of lesser quicken, quickenea see invisibility y castea haste en todo el grupo. Claramente puede ver a la giganta caminando hacia ellos con rapidez, 20 ft por encima del suelo. Miztli castea un holy smite que no parece afectar en absoluto a la criatura. Belarak activa el see invisibility de la mano momificada que trae al cuello y observa lo mismo que el arquero arcano. Agra desciende para que el semielfo pueda subirse y se prepara para cualquier eventualidad. La hobbit ilusoria, tras reprocharles que no la hayan ayudado, se convierte en un demonio con cuatro brazos, dos de los cuales terminan en grandes pinzas, como vieran algunos en la Ciudad de los Celos. Se abalanza sobre el druida, pero éste no se cree la mentira y simplemente ignora la ilusión.
Sthlyfaugh activa su nueva varita de blur y se sube al trono (¡sobró una acción!). La giganta, que en realidad no es giganta, castea un flame strike que alcanza a todos y se acerca un poco más. Miztli se buffea con righteous might y carga con su mandoble, pero falla el golpe. Alexandir sugiere capturarla viva, quickenea un true strike y se acerca, con intención de grapplearla, pero al aproximarse la criatura le asesta tremendo moquetazo, así que opta por retirarse nuevamente. Belarak, aunque herido, se encuentra alejado del fervor de la batalla, así que empieza a conjurar un elemental de aire large. Agra Crun encuentra un hueco para cargar contra la que parece giganta y le deja ir tremendo sablazo, pero falla rotundamente. El pincitas ilusorio se lanza contra el eldricht knight, pero éste no se cree la ilusión y simplemente lo ignora.
Sthlyfaugh activa sus winged boots y se acerca, tratando de evitar ataque de oportunidad, pero no lo logra. Acto seguido, la criatura le deja ir una andanada de golpes que casi lo hacen perder la conciencia, pero Miztli canaliza de inmediato. Alexandir quickenea mirror image, guarda su rod y saca su arco. Aparece el elemental que conjurara Belarak, quien ataca de inmediato pero, aunque conecta, hace poco daño. Después se convierte él mismo en elemental de aire medium y se eleva, posicionándose estratégicamente. Agra Crun deja ir toda su batería de ataques, pero sólo entran dos y hacen daño reducido, así que a pesar de haber conseguido un crítico, la criatura se ve relativamente entera aún. Es atacado por el pincitas, que ahora vuela, pero no cae bajo los efectos de la ilusión.
El semielfo activa su anillo de invisibilidad, pero al igual que el blur, éste no parece tener efecto alguno para la criatura: lo ataca mientras se aleja y lo deja bastante maltrecho otra vez. Después ella llega hasta donde está el druida y trata de grapplearlo, pero falla rotundamente. Recibe ataque de oportunidad por parte de Agra, pero no es más que un rasguño. El enano se lanza contra ella, pero falla el tajo, y Alexandir deja ir su andanada de flechas sin conectar ninguna. El semiorco la alcanza y conecta un crítico, que aunque no la daña tanto, hace que empiecen a ser patentes las heridas acumuladas de la falsa giganta. Mientras tanto, pincitas se lanza sobre Sthlyfaugh, pero no logra tocarlo.
Fin de la sesión, a las 10:00 de 3 Lodo 13307.
3000 xp por cabeza
Miztli: 558,100
Sly: 552,800
Los demás: 555,300
Comentarios
1) Aunque Miztli gastó dos quicken de su rod, también es cierto que actuó poco por andar de NPC. Entonces, suponiendo un ritmo de acción más o menos normal, habría hecho lo mismo sin quicken, así que le reservamos sus quicken. Alexandir gastó los tres del lesser, y todavía ninguno de la otra rod.
2) Vendieron objetos por 55,225 gp, pero aún así el balance total es de -16,433 gp. Algunas cosas están en sus bienes personales, pero casi todo lo puse en común por facilidad. Tienen el nombre de quien lo trae cargando, y lo que no tiene nombre lo trae Miztli. Todo lo desconté parejo salvo las varitas de Sly y los arcos de Agra, que se los desconté a lo que traen cargando ellos del fondo común, y 8 gp de materiales para reparar el libro, de lo que trae cargando Belarak del fondo común.