Sesión 197

 

Comienza la sesión cuando Agra y Mizltli, acompañados de Stormhoof, están terminando de revisar el cadáver de la mujer azul con cara de gato, que se pudre rápidamente. Apenas extraen y guardan el anillo que posee, el cadáver se levanta y ataca, pero Miztli estaba listo con su hacha y lo destroza de un buen tajo.

Tratan entonces de encontrar a sus compañeros, para lo cual el enano castea locate object enfocado en el arco de Alexandir. El hechizo marca cierta dirección, pero al encaminarse hacia allá el sensor se mueve poco a poco, hasta que marca la dirección contraria. Tratan de seguir de manera general al sensor moviéndose por las calles, pero no parece dar muy buenos resultados, así que deciden elevarse y seguirlo por encima de los techos.

Mientras tanto, Alexandir, Belarak y Sthlyfaugh están sobre un techo, y ya les quedó claro que no están muy cerca de sus amigos. El druida cura al semielfo y a sí mismo mientras el humano coloca la brújula de agua e identifica la dirección del imán. Se mueven hacia allá hasta encontrar una calle, a la cual descienden. Ahí, Alexandir vuelve a colocar la brújula mientras Belarak castea true seeing y stone tell, y empieza a hablar con los edificios. Éstos describen lo que hay en su interior, pero no pueden identificar si algo es mágico o no; también comentan sobre las criaturas que han visto: principalmente demonios, undeads y humanoides. Ninguno sabe de sombreros ni ha visto criaturas en los últimos minutos.

En eso están cuando llegan los otros por el aire. Miztli tiene un true seeing recién casteado también, así que se abocan a revisar edificios. Cada tanto, notan un dado de cobre en el suelo, pero deciden ignorarlos sistemáticamente. Encuentran cincuenta flechas mágicas de adamantita y un par de botines de cuero grueso, uno de los cuales es ligera pero sensiblemente mayor que el otro. Tienen un aura mágica potente, pero los aventureros son incapaces de identificar la escuela. Sthlyfaugh se las pone e inmediatamente siente que puede cambiar de tamaño a voluntad. Se hace pequeño y después se hace enorme pero, tras divertirse un rato, decide ponerse las winged boots otra vez, para poder volar.

Un a vez terminados los true seeing de Belarak y Miztli, se teletransportan fuera de la ciudad y aplican la técnica del commune para localizar el sombrero nuevamente. Está muy lejos y ya no hay muchos dimension door, así que se teletransportan a una puerta más cercana y desde ahí se dimensiondoorean hasta el lugar indicado. Una corta búsqueda los conduce a un tricornio de fieltro blanco, que Miztli toma y se pone, notando de inmediato que, además de true seeing constante, el objeto tiene varias otras propiedades interesantes. En el mismo edificio hay también un libro con una fuerte aura de transmutación.

Continúan explorando y encuentran varios objetos mágicos. Aparentemente están en una zona “cargadita” de la ciudad. Sin embargo, recuerdan que deben buscar también al miembro de Los Variadillos que saben que se encuentra en la ciudad, o al menos estaba en ella hasta hace pocos días, según les dijo Arganu. La técnica del commune funciona bien otra vez y pronto dan con él, en un prado ilusorio con grandes rocas blancas, que también son falsas. Está enloquecido y se defiende, pero ya saben que deben tratarlo con cuidado, así que tras ciertas maniobras logran someterlo, amarrarlo, amordazarlo y echarlo al trono de Agra.

Continúan revisando edificios pero pronto caen en la cuenta de que las calles que siguen parecen describir círculos muy pequeños, y pronto regresan al mismo lugar. Pueden notarlo porque el humano ha mantenido la precaución de marcar todo edificio visitado con su arcane mark, así que sabe que ya estuvieron ahí, y Miztli puede reconocer la zona fácilmente gracias al Sombrero de Tres Picos.

Entonces Alexandir crea un árbol de oro con una inscripción, sugiriendo a quien esté perdido que mande un sending a Miztli, paladín de Uri, para poder salir. La idea no es mala, aunque el mago no toma en cuenta que es muy pequeña la proporción de gente capaz de castear sending cada vez que lo necesite. De cualquier manera, utilizan el árbol como referencia de la cual alejarse, echando mano de locate object enfocado en él, y así logran alcanzar otra zona de la ciudad, que inmediatamente empiezan a revisar.

Encuentran algunos objetos, pero pronto regresan a donde habían empezado. Repiten la técnica de locate object pero ahora con una flecha. Sin embargo, al alejarse y descender notan que están en las inmediaciones del árbol de oro. Otra flecha y otro locate object, que sólo los conduce al lugar de la primera flecha. Claramente la ciudad, o quien la maneje, está dificultando las cosas. Deciden entonces buscar la Bolsita de Macuca utilizando otros dos scrolls de commune, y la encuentran con facilidad, pues además Belarak convertido en bugbear puede olerla si está cerca: el inconfundible aroma a abuelita.

Están tentados a continuar recolectando objetos de la ciudad cuando, de repente, Agra Crun desenvaina y carga contra Miztli, tomándolo por sorpresa… pero logra contenerse y se detiene antes de soltar la tajada. Explica que se sintió un poco confundido, pero ya está bien. Los prudentes Papachongos consideran que no es bueno tentar demasiado a la suerte, y que si Agra llega a enloquecer de verdad, puede matar a uno o dos antes de que logren controlarlo, así que lo mejor es regresar a la Ciudad de los Celos de inmediato.

Miztli envía un sending a Vick Assa (recordando en ese momento que el portero dijo que pagaría bien por especímenes exóticos, y la mujer gato de piel azul parecía bastante exótica… pero había otras prioridades en ese momento), explicando que llevan a un loco pero bien amarrado y amordazado. Éste responde que confía en ellos, y que pueden regresar. Belarak lanza su bellota, haciendo surgir un roble, y castea transport via plants. Cruzan por el árbol y llegan al que el druida sembrara en el bosque del recinto de Los Aplanados, donde pueden observar a varios arqueros prudentemente tomando posiciones entre los arbustos. Los recibe Fulihán, quien constata que su prisionero está totalmente bajo control, y pronto llega Vick Assa, quien los conduce a la puerta de salida.

Se teletransportan a su hotel y se dirigen a su habitación, donde encuentran a las mascotas jugando guerritas con las piezas de jenga que les hiciera Alexandir. Comen la comida que purifica el clérigo (nuevamente, éste siente hambre y consume tanta comida como los demás… lo que resulta extraño para todos), descansan un poco, y llaman a un guía para que los conduzca a Magicomol, donde planean mandar identificar todos sus nuevos juguetitos.

Fin de la sesión, a las 17:30 de 3 Lodo 13307.

20,020 xp por cabeza

Miztli: 585,800
Sly: 580,500
Los demás: 583,000

Comentarios

1) Puse el fin de la sesión a la hora en que ya están identificados los objetos, para decirles de una vez qué son y que durante la semana decidan qué hacer con ellos. Asumo que se lo encargan a Bront, como el día anterior. Tienen dos horas “muertas”, durante las cuales pueden ir a visitar a Balzachi: Alex tiene dos scrolls de teleport y en Magicomol pueden comprar más.

2) Quieren partir pronto del Plano de las Capas Infinitas, pero el arco de Agra estará listo hasta el día siguiente a las 23:00…

3) Costó trabajo, pero “quebraron” bien la Ciudad de las Curvas Rectas: obtuvieron lo que querían, otros varios tesoros, y nadie murió ni quedó idiota. Muy bien logrado.

4) Objetos encontrados (el precio es el canónico de venta en establecimientos; ustedes pueden venderlos a la mitad de eso):
– Sombrero de Tres Picos (prácticamente no hay duda de que sea legítimo, aunque uno nunca sabe)
– Bolsita de Macuca (aparentemente, según lo que les han dicho sobre ella)
Asumo que esos dos objetos no los mandan identificar. Si quieren hacerlo, díganme.

– Botas asimétricas: cuando regresan tras dos horas, Bront les comunica que se requieren medios especiales para identificarlas: dos días y 5000 gp. Pregunta si quieren encargar el servicio.
– 50 x +1 adamantine arrows (para shortbow): 5000 gp
– Manual of quickness in action +2: 55,000 gp
– +4 undead bane light mace: 50,305 gp
– reversed horn of goodness/evil (magic circle against alignment of blower): Bront ofrece comprarlo en 10 gp
– dust of disappearance: 3500 gp
– belt of Str +4: 16,000 gp
– +3 dwarven waraxe of mighty cleaving: 32,330 gp
– robe of scintillating colors: 27,000 gp
– +4 greatsword of speed (small): 98,350 gp
– feather token (whip): 500 gp
– bracers of armor +1 (every day at sunrise, Fort save DC 15 or 1 Dex damage): Bront ofrece comprarlos en 35 gp
– necklace of fireballs type II (unreliable): Bront ofrece comprarlo en 5 gp
– necklace of fireballs type II: 2700 gp
– +1 greatclub: 2309 gp
– +1 cold iron corrosive sword (must kill every day, or takes 1 hp/level from owner): Bront ofrece comprarla en 300 gp
– +2 axiomatic bastard sword: 32,335 gp
– +3 flaming light mace: 32,305 gp
– +1 mithral chainshirt: 2100 gp

5) Gastos
– identificación: 3800 gp
– guía: 30 gp
– hotel: 50 gp (las mascotas pagan aparte, de lo que les dejaron antes)

6) ¿Planes? Para ir preparando…

Asumo que irán cuanto antes a completar la curación de Alex, Miztli, Loro y Quetzalli, y después a completar la de Agra y Sly. ¿Y después?

Todos tienen misiones personales específicas, salvo Agra. Alex, Bel y Sly ya han obtenido algo como consecuencia de sus misiones. Miztli y Agra, no. Miztli lleva más tiempo jugando y Agra tuvo una recompensa “inesperada”, en parte porque le echó ganas para obtenerla, aunque después la descuidó y la dejó morir: el famoso Pendepico. En ese sentido, como que le “meta-toca” a Miztli ir por el Marro Porrazo.

Por otra parte, también falta rescatar a los otros Variadillos, o al menos averiguar qué les pasó. Y encargarse de las gemelas, antes de que ellas se encarguen de ustedes. Y llevar a Icanor a la “desgracia de Hugo”, que ahora saben que es la Teocracia de Ug, bajo fuerte ataque por parte de los orcos negros.

Planéenlo y me dicen.

 

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