Empieza la sesión en pleno combate contra los humos animados en la esfera llena de humo. Aunque los bichos atacan con fiereza, alcanzando incluso a tumbar a Aria y, más tarde, a Alexandir, el poder curativo del grupo es grande, así que no llegan a estar en problemas.
Sthlyfaugh pasa la mayor parte del tiempo escondido, invisible, curándose y absorbiendo la mitad del daño que recibe Belarak debido al shield other que casteara previamente. Alexandir, además de tirar flechazos, castea un falso ice storm mediante un shadow evocation y conjura a un shadow demon, quien hace lo propio. Miztli, bajo los efectos de righteous might, reparte poderosos hachazos a diestra y siniestra. Agra persigue a los enemigos y ataca cada vez que puede, infringiendo gran daño. Aria inspira valentía y arremete a flechazos, además de curar un poco y hastear al grupo cuando se termina el que previamente activara el humano. Belarak, convertido en elemental de piedra y luego de aire, conjura elementales de aire y castiga a los humos animados con rayos procedentes de su call lightning storm.
Los monstruos atacan cuanto pueden y, al verse heridos, se transforman en remolino. La estrategia resulta poco útil porque los atrapados los deshacen en un instante. Cambian entonces de táctica y aplican ataques al pasar. Debido a las condiciones del lugar, los aventureros no pueden percibirlos cuando están alejados, así que casi únicamente reciben sin poder contratacar.
Aún así, terminan con ellos conservando todos la vida, si bien el combate es largo y requiere el uso de muchos recursos. En cuanto cae el último, el humo del recinto esférico cambia de color a un anaranjado vivo y se vuelve agradable de respirar. Todos los presentes escuchan en su mente la indicación “Sigan la luz”, e inmediatamente observan luz procedente de una abertura que antes no parecía existir. Aria duda un poco, pero recuerda que está en uno de los seis vértices que mantienen la estructura del plano en formación, y que al visitarlo se les presentarán una serie de pruebas concretas, así que no hay riesgo en seguir las instrucciones.
Termina la sesión a las 9:03 de 14 Lodo 13307.
3300 xp por cabeza
Miztli: 606,600
Agra, Alexandir, Belarak: 603,800
Aria, Sly: 601,300
Comentario
El eterno dilema de los combates: si son muchos enemigos, se vuelven larguísimos (especialmente con grupo de seis aventureros); si son pocos, ustedes los hacen trizas en un dos por tres aunque sean CR = party level +3, debido a la action economy (otra vez, especialmente con grupo de seis aventureros); si son CR > PL +3, hay una probabilidad alta de que alguien muera, aún si terminan con el bicho en pocas rondas.