La sesión empieza cuando Miztli acaba de resucitar y restaurar a Belarak. Dedican el tiempo al reposo y a la preparación de la expedición del día siguiente.
Tras descansar, prepararse y desayunar, se dirigen con greater teleport a la puerta de la torre, habiendo antes casteado los buffs de larga duración, incluyendo endure elements para todos los que no están ya protegidos (es decir, todos menos Agra). El clérigo decide que Quetzalli permanecerá en Abbas.
Al pie de la torre, se preparan todos con resist energy (cold) y protection from energy (cold). Miztli castea arcane eye desde el staff of vision y lo manda para que entre por el hueco de arriba. El sensor entra y desciende a la destruida biblioteca. Recorre ésta y descubre unas escaleras, así que el enano lo hace bajar por ahí. Las escaleras abren al cuarto de abajo, y ahí ve a un conejito blanco en el nicho donde antes estuviera el huevo de hielo. Junto a él, en la pared derecha del nicho viendo hacia la apertura, hay una especie de espejo metálico en el que se refleja… la biblioteca.
Además, tras el conejo hay una bolsa de cuero y varios objetos que parecen adornos de buena calidad. Para poder apreciarlos mejor, el enano acerca el sensor del arcane eye, pero el conejo parece notarlo, así que crea el huevo de hielo a su alrededor y, acto seguido, un muro de hielo frente al nicho. Miztli manda al sensor escaleras abajo y nota que terminan en una pared. Regresa el sensor al cuarto del conejo, que parece haber sido almacén y recámara de humanoide, y lo deja en reposo.
Se preparan para el combate, aprestando las armas. El clérigo castea greater magic weapon en su mandoble y righteous might; Aria mirror image y haste; Belarak barkskin y se convierte en elemental de aire, y Agra, como siempre, prepara ambos brazos.
Una vez todos listos, llegan al lugar con dimension door del enano. Miztli dispelea de inmediato el wall of ice que hay frente al nicho, después de que el fighter le diera un cimitarrazo. Aria quickenea faery fire para poder ver y trata de dispelear el huevo de hielo, pero no lo consigue. Belarak empieza a summonear.
Agra espera y Aria prepara un ataque, mientras Miztli golpea el huevo, que resulta ser muy duro. Entonces aparecen tres estatuas de hielo de forma humanoide y los atacan, al tiempo que se forma otro muro de hielo frente al nicho. Aria conecta su flecha, provocando un ataque de oportunidad, y todos reciben golpes. Belarak pierde el hechizo que estaba casteando a consecuencia del daño recibido, así que decide salir del cuarto por el hueco y summonear desde arriba.
Logran tumbar otra vez el muro de hielo, pero es reactivado. Mientras, reciben de las estatuas y contratacan. Agra se enfurece y destruye, con ayuda de los elementales de aire conjurados por el druida. Todos escuchan en su mente: “Son unos ilusos. No han visto ni una pequeña porción de mi poder. Si no se retiran, morirán todos.”
Les toma muchos intentos lograr dispelear este tercer muro, pero finalmente lo logran. Entonces Miztli castea su puño espiritual para que ataque al huevo duro, y Aria hace uso del hechizo que obtuviera en el último vértice: subjective reality, el cual le permite ignorar la existencia del huevo. Mete la mano y agarra al conejito que está dentro, mientras éste le grita telepáticamente que lo deje, y la muerde.
Aunque el conejo tiembla, también grita telepáticamente, además de que aparecen otras tres estatuas de hielo. Por otra parte, Aria nota cómo el espejo que está junto al huevo refleja una parte del cuarto donde están combatiendo, que queda oculta a la superficie del espejo.
El enano castea un flame strike que afecta a dos estatuas, y del huevo duro surge un cono de hielo que… no le hace nada a nadie. Entonces escuchan en su mente: “Apenas empiezo, y ya me estoy enojando. Pero creo que sólo son unos pobres perdidos, sin malas intenciones. Puedo darles un regalo y déjenme de molestar, que ya es hora del desayuno.”
Las estatuas siguen atacando, Agra sigue respondiendo, Belarak sigue conjurando cosas y Aria mantiene agarrado al conejito, mientras conversa con él. Le dice que no lo está molestando, y que escupa lo que se comió, pues le hará daño. Éste responde que cómo no lo va a estar molestando, si tiene agarrado, y que no entiende a qué se refiere con “lo que se comió”. También le dice que lo suelte primero y luego pueden hablar. La bardo le pide que les dé las esferas de los elementos. El conejo responde que sólo les puede dar una, pues las otras ya no existen.
Miztli castea un wall of stone, separándose a sí mismo y a Aria, con el huevo, de varias estatuas. La semielfa nota que el espejo sigue reflejando esa parte de la habitación, aún tras el muro de piedra. Entonces aparecen cinco estatuas más, mientras escuchan todos en su mente: “Tengo un objeto de gran poder, pero no va conmigo. Se los doy si juran por Murmuyo no regresar aquí ni molestarme ni mandar a nadie, y además les dicen a todos que no es bueno venir aquí. Yo sólo quiero ser dejado en paz”.
A Agra y a Aria les parece una opción totalmente razonable; de hecho, la bardo suelta al conejo de inmediato. Miztli no es afectado por la magia convincente del conejo, pero su naturaleza lo inclina a ese tipo de negociaciones, además de que elimina la posibilidad de dañar a alguien que tal vez no sea un peligro ni tenga malas intenciones, lo que rompería con su código de conducta. Belarak, bajo la famosa “maldición del NPC”, no emite opinión alguna. Entonces todos repiten el juramento que el conejo les dicta mentalmente, aunque el paladín, como es su costumbre, primero se presenta formalmente.
La bola de pelos describe el lugar donde se encuentra la esfera de fuego: tirada en el bosque a unos 500 m de la torre. Les dice que tengan cuidado, y que no la acerquen a la torre por ningún motivo. Miztli le pregunta su nombre, y el conejo responde que pueden llamarlo “Capullo”. Se despiden, después de asegurar que no hay rencores por parte de nadie.
Se dirigen al lugar indicado por “Capullo”, donde ven un círculo de unos 30 m sin nieve ni hielo, donde incluso la vegetación parecería haber sido quemada, en cuyo centro hay una esfera de cobre, del mismo tamaño que las que encontraran dentro de las lombricolas. Miztli se castea resist energy (fire) y la toma. Si bien se siente caliente, no tanto como para quemarlo, aún si no estuviera protegido mágicamente. Todos tratan de averiguar sus propiedades con detect magic, pero aunque notan un aura extremadamente fuerte (overwhelming) de transmutación, no consiguen saber nada sobre su funcionamiento.
Regresan a Abbas con un teleport. Piden a Monn que investigue la esfera, lo cual la matriarca hace con gusto, pues también le pica la curiosidad.
Fin de la sesión en 5 Lluvia 13307 a las 9:00 am.
Experiencia 8600 xp por cabeza
Miztli: 808,617
Belarak: 805,817
Aria: 803,317
Agra: 799,233
Comentarios
Spoilers
Entre mis propios errores, los programas obsoletos y la nueva luz dinámica, se revelaron muchas cosas la sesión pasada, así que las “sorpresas” reservadas para ésta ya no lo fueron. Ni modo, así pasa a veces, pero mejorará.
Pachap 5
Para poderme librar de la nueva luz dinámica fue necesario hacer otra copia de Pachap 3, que es Pachap 5. De ahora en adelante, jugaremos ahí. No sé si hayan hecho cambios en sus personajes o handouts que quieran que “herede”. Por lo pronto, ya puse el nuevo token de Agra, el trono y la phantom steed, los inherent bonus de los libros de Aria y Miztli (y la pérdida de los bonos locales de Aria) y el handout de Belarak, que lo había editado. Alguna otra cosa, díganme por favor.
Open slots
Les recuerdo que los open slots no pueden usarse para castear hechizos espontáneos, como los cure del clérigo y los summons del druida. Hechizos preparados se convierten, open slots no se convierten: primero hay que preparar algo ahí.
Mind-affecting spells
Si tu personaje es sujeto a un mind-affecting spell, debes manejarlo de acuerdo con eso. Si no, el juego no tiene sentido. Si te afecta un suggestion, no haces algo que vaya justamente en contra de esa sugestión. No dije nada durante el juego porque ya era muy tarde y porque no modificó el resultado final. Por la misma razón, y también porque yo cometí el error de no mandar el mensaje (whisper) bien al principio, no tomaré ninguna medida. Pero de ahora en adelante, ese tipo de comportamientos se penalizarán con xp, que pueden superar los xp ganados esa sesión, según cuánto afecte la campaña.
Identificación de la esfera
Monn investiga la esfera y averigua lo siguiente:
– Es un objeto muy poderoso y, aunque manifieste un aura de transmutación, está en realidad relacionado más estrechamente con la evocación.
– Probablemente no sea un objeto creado con el fin de proporcionar comodidades ni poderes directamente… lo que no significa que no lo pueda hacer.
– No cede ante los métodos normales de identificación. Monn puede hacer una investigación rigurosa, pero eso contaría como EL tema que les prometió averiguar, pues requeriría una cantidad sustancial de tiempo y recursos.
Entonces decidan si le piden eso a Monn o si mejor intentan primero con un commune de Miztli a ver qué encuentran.
Resultado
Se divirtieron un rato, Aria acarició un conejito y ganaron un objeto mágico que parece poderoso. Además, no mataron a alguien que tal vez no lo merecía. Por otra parte, no averiguaron qué había pasado ahí, quién era ese conejito ni qué intenciones tenía. Y ese espejo que permitía ver diversos lugares parecía muy interesante…
Creo que fue un buen resultado. Conocer mejor la situación antes de ir podría haberles dado una guía sobre qué tipo de acciones tomar.