Adler es un reino mayoritariamente humano, pro-élfico, fronterizo con un reino élfico grande (Lindirilín) y una república de ogrónomos (Dialambrytto). Con esas dos naciones forma la Triple Alianza, un tratado que incluye: pacto de no agresión y de defensa mutua, pacto de extradición y ayuda en la captura de criminales, facilidades arancelarias y de tránsito, etc. Además de la gran mayoría humana, hay poblaciones importantes de elfos y, en menor medida, de hobbits.
Capital: Igo
Otras ciudades: Palkom, Akkil, Gowka.
Se precian de su fineza y prolijidad, así como de su educación y erudición. También mucho de su famoso batallón elite de jinetes montados en águilas gigantes (fighter-wizards, en su mayoría).
Ojo de la Aguja
Es una de las dos principales organizaciones criminales de Igo, conocida comúnmente como “El Ojo”. La otra es “El Taller”.
Las actividades del Ojo son muy diversas y abarcan, además de negocios legales, todo el rango de lo ilegal: contrabando, extorsión, robo, secuestro, asesinato, etc.
La organización es muy cerrada: un miembro conoce a su capitán, pero no lo ha visto sin máscara; conoce la cara de su “punta” y de sus seis compañeros de escuadra. Todos usan alias, cada punta conoce los nombres verdaderos de su escuadra, y cada capitán los de toda su compañía.
Conoce algunos caminos en las catacumbas/drenaje, pero no muchos. También sabe que es peligroso aventurarse por regiones desconocidas del subterráneo, pues puede perderse o ser atacado por monstruos, miembros de otras organizaciones o incluso miembros del Ojo que pertenezcan a otras compañías (es decir, comandados por otro capitán).